Inicio » Noticias

Noticias

Cuestionarios a los Partidos Candidatos al Gobierno de Asturias

21/05/2015

Cuestionarios enviados a los Partidos Políticos candidatos al Gobierno de Asturias en relación a la política universitaria a desarrollar.

Desde el Consejo de Estudiantes hemos realizado un cuestionario a todos los partidos políticos que se presentan a las elecciones autonómicas sobre la política universitaria (tasas, becas, permanencia, investigación...) que desarrollaría en caso de gobernar a partir del próximo 24 de mayo. Compartimos con vosotras sus respuestas en orden alfabética y tal y como nos las han mandado, las respuestas de los partidos que han contestado.

No podemos dejar de señalar y lamentar que algunos partidos políticos, que teóricamente podrían hacerse con el gobierno a partir de este domingo, no hayan querido contestar nuestro formulario.  Llamamos a la reflexión sobre la necesidad de ejercer el derecho a voto de manera informada y en base a los proyectos políticos, lo cual resulta imposible si los partidos se niegan a exponerlos.

Entendemos que la existencia de una ciudadanía informada y crítica es fundamental para el funcionamiento de la democracia y que nuestra participación activa de la vida política es esencial en todo momento, y no solo (aunque también), en las elecciones.

 Por todo ello os animamos a informaros y ejercer vuestro derecho a voto el próximo domingo 24 de mayo.

----------------------------------------------------------------------------------------------

Dende'l Conseyu d'Estudiantes realicemos un cuestionariu a tolos partíos políticos que se presenten a les elecciones autonómiques sobre la política universitaria (tases, beques, permanencia, investigación...) que desenvolvería en casu de gobernar a partir del próximu 24 de mayu. Compartimos con vós les sos respuestes n'orde alfabética y tal que nos les mandaron, les respuestes de los partíos que contestaron.

Nun podemos dexar de señalar y llamentar que dellos partíos políticos, que teóricamente podríen faese col gobiernu a partir d'esti domingu, nun quixeren contestar el nuesu formulariu.  Llamamos a la reflexón sobre la necesidá d'exercer el derechu a votu de manera informada y en base a los proyectos políticos, lo cual resulta imposible si los partíos negar a esponelos.

Entendemos que la esistencia d'una ciudadanía informao y crítico ye fundamental pal funcionamientu de la democracia y que la nuesa participación activa de la vida política ye esencial en tou momentu, y non solo (anque tamién), nes elecciones.

Por tou ello animámosvos a informavos y exercer el vuesu derechu a votu'l próximu domingu 24 de mayu.